Promodel

Software


Software de Simulación de Sistemas, Propósitos Generales y Arquitectura Abierta.

Promodel es un simulador con animación y optimización para hacer modelos de simulación y oprtimizarlos.

Permite simular cualquier tipo de sistemas de manufactura, lógistica, servicios, call centers, manejo de materiales, etc.

Puedes simular call centers, servicio al cliente, bandas de transporte, ensamble, corte, fundición etc.

ProModel es un paquete de simulación que no requiere programación, aunque si lo permite. Corre en Windows y no requiere hardware especializado. Es la combinación perfecta entre facilidad de uso y flexibilidad para modelos complejos.

Puedes simular justo a tiempo, tería de restricciones sistemas de empujar, jalar, logística, sistemas de servicio, atencion a clientess, etc.

Prácticamente, cualquier sistema puede ser modelado.

Una vez que el modelo ha sido creado, éste puede ser optimizado para encontrar los valores óptimos de los parámetros clave del modelo. Algunos ejemplos incluyen determinar la mejor combinación de factores para maximizar producción minimizando costo, minimizar el número de camiones sin penalizar el servicio, etc.
El módulo de optimización nos ayuda a encontrar rápidamente la solución óptima en lugar de solamente prueba y error. ProModel cuenta con SimRunner y permita de esta manera maximizar el uso de los modelos de una forma rápida, confiable y plenamente integrada.


Beneficios clave

  • Software de Simulación con Optimización plenamente integrada.
  • Creación de modelos rápida, sencilla y flexible.
  • Modelos optimizables.
  • Elementos de Logística, Manejo de Materiales, y Operaciones incluídas. (Bandas de transporte, Grúas Viajeras, Operadores y Montacargas).
  • Entrenamiento en Español.
  • Resultados probados.
  • Importación del Layout de Autocad, y cualquier herramienta de CAD / CAE /  Diseño, así como de fotografías digitales.
  • Soporte Técnico 24 horas al día, 365 días del Año. Integración a Excel, Visual Basic y herramientas de Microsoft.
  • Genera en automático las gráficas en 3 dimensiones para visualización en el espacio tridimensional.

Ejemplos de simulaciones

Te invitamos a conocer ejemplos de simulaciones llevadas a cabo con ProModel

Avión
Este modelo muestra como se pueden incorporar fácilmente fotografías digitales a ProModel. El modelo ilustra el cálculo de la utilización de los operarios, permitiendo variar el número de operarios.

Bodega
¿Cuántos montacargas necesitamos? ¿Cuál es el inventario que puede mover el centro de distribución? ¿Cómo nos afectan los horarios dentro del centro de trabajo? ¿Cómo nos afecta el mantenimiento a los montacargas? ¿El diseño de la operación de la bodega, nos permitirá absorber la estacionalidad de la demanda?

Celda
¿Qué capacidad tenemos en piezas por hora? ¿Cuál es el tiempo de entrega? ¿Cuál es el tiempo de ciclo? ¿Cuál es el Takt Time? ¿Cómo nos afecta el diseño de turnos en la celda de manufactura? ¿Podemos meter un producto nuevo a la línea? ¿Cuál es el impacto de los tiempos de preparación?

Conveyors
ProModel permite representar bandas transportadoras que representen manejo de materiales a través de filas y bandas (conveyors).

Container
¿El itinerario que tenemos es satisfactorio? ¿Podemos satisfacer la demanda adecuadamente? ¿Las unidades de transporte son suficientes? ¿Cómo se comportarán los inventarios en cada una de las estaciones de servicio? ¿Cómo impacta al proceso el mantenimiento de las unidades de transporte?

Ejemplos de Conveyors
Una de las facilidades mejor aprovechadas por los usuarios de ProModel son las bandas transportadoras, y las grúas viajeras. En este modelo están representados y nos muestran cómo el sistema podría saturarse por la velocidad de proceso del sistema.

Demand Based
Las preocupaciones de los Directores Generales hoy día es la eficiencia y la optimización de las cadenas de abasto (Supply Chain). Este modelo permite el análisis del sistema tomando en cuenta la variabilidad en la demanda, los recursos de la empresa y todo el proceso de manufactura. Simplemente, no hay otra forma de hacer el análisis y al mismo tiempo incorporando todas las variables en el proceso.

Demand Based
Las preocupaciones de los Directores Generales hoy día es la eficiencia y la optimización de las cadenas de abasto (Supply Chain). Este modelo permite el análisis del sistema tomando en cuenta la variabilidad en la demanda, los recursos de la empresa y todo el proceso de manufactura. Simplemente, no hay otra forma de hacer el análisis y al mismo tiempo incorporando todas las variables en el proceso.

Contáctanos para una demostración en línea vía

 

¿Quienes Somos?

Somos representantes de ProModel Corporation para México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Mas información >> Aviso de privacidad

Contacto

  • 01-81-8348-2508
  • 01-81-8333-3516
  • 01-81-8348-2270 - Fax
  • info@promodel.com.mx